El ciclo 2012 de mi trabajo como investigadora en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA llegó con un giro más que interesante: mi histórico objeto de estudio, la comunicación institucional, ahora lo analizaría en un nuevo soporte: la plataforma Facebook.
Paso 1: plantear las preguntas de partida que mi análisis buscará responder, a saber:
- ¿cómo las instituciones radiofónicas hacen uso de los principales rasgos discursivos de Facebook?
- ¿cómo se articula la página de Facebook con el quehacer de la institución: la emisión de programas?
- ¿qué estrategia de contacto construye cada radioemisora en su página en Facebook?
- ¿qué tipo/s de escena/s de escucha construyen las marcas enunciativas de la participación de los oyentes/usuarios en la página de Facebook de las radio?
- ¿qué uso le da un medio broadcasting (radio) a un medio networking (Facebook)?
Paso 2: leer, leer y leer. He aquí la pila de libros para construír un marco teórico y categorías de análisis.